[sg_popup id=1]

Cómo hacer lámparas de hilo de cáñamo

Una muy buena y bonita opción a demás de fácil y decorativa para nuestro salón, es hacer lámparas de hilo de cáñamo. Seguramente las habrás visto en las tiendas de los chinos, pero hoy vamos a enseñarte como hacerlas tu mismo mucho más baratas y a tu gusto !!!

Recuerda que puedes personalizar totalmente a tu gusto la lámpara que vallas a hacer, ya sea eligiendo el color del hilo o tiñendo la cuerda con tinte para ropa del color que quieras.

Las cosas que necesitarás para crear tu lámpara de hilo son:

  • Una pelota o un globo, que serán la base de nuestra lámpara y lo que nos permitirá darle forma.
  • Hilos de cáñamo
  • Cola de pegar para este tipo de hilo (es aconsejable explicar a quien nos venda el pegamento para qué lo vamos a utilizar, para evitar comprar uno que no nos sirva)
  • Tijeras
  • Cableado para insertar dentro la bombilla

A continuación, veamos los pasos a seguir…

Remojar el hilo de cáñamo en cola blanca

Introducir el hilo o cuerda de cáñamo dentro de un recipiente con cola blanca. Asegúrate de que la cola se unte bien a lo largo de  todo el hilo.

Rodear la pelota con el hilo

Coje los extremos del hilo y rodea de un lado a otro el globo o pelota. La idea es que el hilo quede pegado alrededor del balón. Tendrás que hacer presión y tensar ligeramente el hilo para que la lámpara vaya adoptando la forma deseada.

Debe de tener en cuenta que cuanta más cuerda pongas a la lámpara, más tupida quedará y, por tanto, dejará pasar menos luz.

Una vez que hayas terminado de cubrir todo el balón con el hilo de cáñamo, tienes que dejar que la cola se seque durante unas 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, tenemos que extraer la pelota o globo, ya sea reventando el globo con un alfiler o desinflando la pelota poco a poco hasta lograr extraerla del interior de la lámpara, siempre con mucho tacto.

Sacar la pelota del interior

Añadir o instalar el cableado

El siguiente y último paso, será instalar en el interior de la lámpara el mecanismo eléctrico para que funcione.

!Y listo, ya tienes una bonita lámpara¡

Compártelo en tus Redes Sociales

[Social9_Share]