[sg_popup id=1]

No te vas a creer que esta criatura habita en tu cuerpo ¿Quieres saber donde?

Exísten millones de pequeños organismos que se arrastran por todo tu cuerpo en este momento y no pueden ser vistos por el ojo humano. Algunas de estas microscópicas criaturas son tan espeluznantes que es casi mejor no saber que las tenemos encima nuestra.

El Demodex (Demodex folliculorum), un diminuto ácaro parásito que se alimenta de los folículos pilosos humanos y miden menos de 0,4mm. Habitan comúnmente en nuestras cejas, pestañas y otras raíces del pelo de la cara de nuestro cuerpo.

El Demodex tiene la capacidad de salir de los folículos pilosos y moverse en la piel de “su humano”– generalmente por la noche, cuando pueden deambular entre la oscuridad.

Por lo general son inofensivos, aunque en ocasiones pueden causar irritación y enfermedades de la piel como por ejemplo la rosácea, en personas con sistemas inmunitarios muy débiles.

Generalmente, puede transmitirse entre los humanos a través del contacto con el pelo o las glándulas de la cara, pero los científicos aún no están seguros de cómo se infectan los seres humanos por primera vez de estos asquerosos ácaros.

La mayoría de la gente tienen demodex, y ni siquiera lo saben. Por lo tanto, a menos que comiences a notar algún síntoma de piel o irritación facial, es mejor olvidar que existe esta criatura habitando en nuestro cuerpo o no dormirás por las noches sabiendo que se dan paseítos por todo tu cuerpo.

Compártelo en tus Redes Sociales

[Social9_Share]